Una niña de un año y ocho meses de edad perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica en el restaurante llamado ‘El Gordo’, en el centro de Lima, Perú.
María Garibay, se encontraba jugando en el suelo del restaurante, y posteriormente se puso de pie y se recostó en un congelador, fue en ese momento que sufrió una descarga eléctrica.
Durante una entrevista realizada por un medio local, la madre de la víctima informó que al momento del incidente pidió ayuda al personal del restaurante, pero nadie se ofreció a ayudarla.
“Empezamos a gritar y nadie nos ayudó. Le tiraron agua en la cara y me dijeron: váyase a un hospital. Salimos y ningún taxi nos quería llevar. La mesera solamente quería que le pagáramos la cuenta”, declaró la madre de la víctima.
La abogada Patricia Infantes informó que los propietarios del restaurante han cometido un homicidio culposo, debido a que pasaron por alto las normas de seguridad.
De acuerdo con los médicos, la menor falleció por un endema cerebral, provocado por la descarga eléctrica. Ante esto, los padres de la víctima levantarán una denuncia contra los responsables y esperan que se haga justicia por la muerte de su hija.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya procedieron a realizar una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.
Con información de Diario Trome