El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, transmitió hoy a la Casa Blanca sus recomendaciones sobre la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas, aunque el Pentágono no aclaró su contenido.
“El secretario de Defensa envió este viernes por la mañana sus recomendaciones sobre las personas transgénero en el Ejército a la Casa Blanca”, confirmó a EFE el mayor Adrian Rankine-Galloway, portavoz del Pentágono.
Fuentes del Pentágono consultadas por Efe rechazaron comentar el contenido de la recomendación puesto a que éstas fueron transmitidas en una “conversación privada” entre Mattis y el presidente Donald Trump.
A pesar de no conocerse el contenido de esta conversación, la prensa local ha informado que la propuesta del secretario sería permitir que los transexuales puedan seguir formando parte de las Fuerzas Armadas, tal y como decretó en 2016 el entonces presidente Barack Obama (2009-2017).
La orden ejecutiva de Obama no establecía ningún criterio sobre el alistamiento de personas transgénero, con la intención de que fuera el Congreso el que regularizara este punto.
Sin embargo, lejos de avanzar por esta senda, el pasado mes de julio, Trump anunció su intención de vetar la presencia de transexuales en las Fuerzas Armadas estadounidenses.