La escritora Sabina Berman denunció a un director de la película Gloria, pedía a las niñas desnudarse para obtener un papel en dicha película.
Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristégui, Sabina Berman señaló que el director del casting de la película Gloria (que retrata la vida de la actriz y cantante Gloria Trevi) pidió a niñas que tenían entre 12 y 14 años que se desnudaran, se recostaran en el piso y abrieran las piernas.
Sabina Berman dijo que el director suizo Christian Keller, fue quien alertó al equipo que la persona encargada de reclutar a las menores que interpretarían a las víctimas de Sergio Andrade, era quien estaba incurriendo en este acto.
Sabina Berman (@sabinaberman), escritora, narra para #AristeguiEnVivo cómo un director de casting pidió a niñas de entre 12 y 14 años que se desnudaran para obtener un papel de la película #Gloria (@GloriaTheFilm ).
La #Entrevista en este momento ? https://t.co/vhDapQhqXW pic.twitter.com/ywMTW995OT— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 23 de febrero de 2018
“Hace cuatro años, cuando estábamos haciendo la película ‘Gloria’ sobre la vida de Gloria Trevi, yo estaba en Nueva York por cuestiones de trabajo y recibo una llamada del director, era un muchacho suizo, es importante decir que era de Suiza porque todo le parecía asombroso en México. Me llama y me dice que el jefe de casting está recibiendo a las posibles protagonistas en un salón de la casa de producción y les pide que se desvistan, que se desnuden completamente”, relató Berman.
A pesar de que no había escenas de desnudo en la película, Sabina Berman denunció que el director de casting les decía a las niñas: “Si quieres el papel, desvístete”
Pese a la gravedad del asunto. Sabina confesó que no se tomó cartas en el asunto contra el director del casting.
https://youtu.be/ovGaQ1IDWvg
Con información de Aristégui Noticias