Un avión de línea ruso con 71 personas a bordo se estrelló este domingo cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, siendo casi nulas las posibilidades de que haya supervivientes.
El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales, cuando desapareció de los radares. Se estrelló en el distrito de Ramensky, a unos 70 km al sureste de Moscú.
El avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Varias fuentes, citadas por las agencias de prensa rusas aluden a una colisión entre el Antonov y un helicóptero del Correo ruso justo después del despegue, pero esta versión fue desmentida por la institución.
Ven avión en llamas
Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo. Las 71 personas a bordo no tuvieron “ninguna posibilidad” de sobrevivir, declaró una fuente de los servicios de emergencia rusos a la agencia Interfax.
El fuselaje del aparato “está diseminado sobre un kilómetro”, precisó a Interfax un responsable del ministerio de Situaciones de emergencia ruso.
“Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar”, precisó en un comunicado el ministerio
Ordena crear comisión para investigar siniestro
“El presidente (ruso Vladimir) Putin ordenó al gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea” indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas.
El presidente “presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe”, agregó.
El Gobierno de Guatemala lamenta el accidente aéreo del avión ruso #AN148 y se solidariza con el Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa por la irreparable pérdida de valiosas vidas pic.twitter.com/1O9Syu1yns
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) February 11, 2018
Con información de AFP