Dos personajes causaron conmoción en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en Corea del Sur. Pero no se trató específicamente del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong sino sus dobles.
Los falsos “líderes mundiales” causaron una gran expectativa y fueron vistos bajo la mira incrédula de cientos de asistente cuando se infiltraron en el área de prensa antes de ser interceptados por la seguridad.
Pero el actor que representa a Kim, conocido por su pseudónimo Howard X, insistió que no fue expulsado del estadio, que simplemente lo acompañaron a las plazas que tenían adjudicadas.
Incluso los guardias nos pedían selfis
“Tratamos de colarnos a la zona de la prensa para poder saludar a los atletas”, dijo a la AFP este sábado.
“No nos expulsaron, nosotros teníamos billetes. Un puñado de periodistas nos perseguían así que la seguridad nos llevó fuera para que pudiéramos llegar a nuestros asientos”, dijo el “falso Kim”.
El actor incluso alabó el trato.
“Fueron muy profesionales y simplemente estaban haciendo su trabajo. Incluso nos proporcionaron un séquito, así que parecíamos los verdaderos y creo que esto causó aún más conmoción”, indicó.
“La gente nos dijo que era muy gracioso”, recordó. “Incluso los guardias de seguridad nos pedían selfis”.