Si sufres de insomnio en las primeras horas de la noche (de las 11 p.m. a la 1 a.m..) significa que algo está irritando a la vesícula biliar. Se trata del órgano encargado del proceso digestivo. Para solucionar este problema debemos evitar cenar después de las 9 p.m. De esta manera a las 11 p.m. habremos terminado de digerir nuestra comida.
Si te despiertas de la 1 a.m. a las 3 a.m. puede significar que el hígado está trabajando de más ya que por la noche el hígado depura el organismo y limpia la sangre de toxinas. Esto significa que el hígado tiene muchas toxinas a las que hacer frente. Entonces deberías reducir el consumo de alcohol y evitar cenar pesado.
Despertarse de las 3 a.m. a las 5 a.m. es el momento en donde los pulmones recogen el oxigeno y lo distribuyen por todo el organismo. Es un horario cuando deberíamos dormir profundamente. Si no es así podría significar dificultades respiratorias u obstrucciones por mucosidad. Por eso podrías colocar plantas que purifiquen el aire o un humificador.
Si te despiertas de las 5 a.m. a las 7 a.m. es cuando nuestro intestino grueso comienza a trabajar para poder limpiarse. Por eso a estas horas solemos ir más al baño, pero levantarse frecuentemente puede ser debido a estreñimiento. Deberías beber mucha agua y agilizar el proceso de digestión.