Un hombre de 81 años publicó un anuncio en Facebook, en el que solicitaba a una mujer que lo cuidara por cuestiones de salud, una joven de 19 años, respondió al llamado pero no imagino que terminaría como una esclava sexual.
Ignacio Cañete fue detenido en la ciudad de Hudson, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, después de secuestrar y violar a la joven, que conoció a través de Facebook; bajo la falsa promesa de que iba a trabajar en la casa del acusado.
La adolescente era obligada a mantener relaciones sexuales y solo podía salir a realizar compras, una de esas ocasiones fue aprovechada por la joven para denunciar a la policía el calvario que vivía.
En el dramático relato, la joven contó que el acusado cerraba las puertas con varios candados y con un cuchillo y la obligaba a mantener relaciones sexuales, hasta cinco veces por día.
Investigación
Tras el testimonio de la afectada, los oficiales acudieron al inmueble donde la joven estuvo cautiva y detuvieron al hombre de 81 años.
En la casa, las autoridades secuestraron una escopeta, una pistola .380, una carabina, material pornográfico, preservativos, pastillas de sildenafil, cigarrillos de marihuana, y pertenencias de la víctima.
Detuvimos a un hombre de 81 años en #Hudson acusado de mantener cautiva y violar a una joven misionera, de 19 años, a quien convenció a través de la red social #Facebook de venir a Buenos Aires con la promesa de trabajo y alojamiento. pic.twitter.com/hFh3RFqWGi
— Ministerio Seguridad (@SeguridadProv) 3 de febrero de 2018
Además del delito de trata, el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra, y por infracción a la ley de drogas, a pesar del operativo el hombre fue dejado en libertad un día después por su avanzada edad.
Con información de Infobae