El diputado federal del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Rojas falleció tras ser atacado a tiros cerca de su domicilio en el municipio mexicano de Cuatitlán Izcalli, donde aspiraba a la candidatura a la alcaldía, informaron hoy fuentes del partido.
“La familia Villeda Patiño lamenta el fallecimiento de mi gran amigo Paco Rojas. Les mandamos muchas bendiciones a la familia Rojas Cano. Dios les dé esa tranquilidad, Dios con ustedes, nunca te voy a olvidar amigo”, señaló el líder del PRI en Cuautitlán Izcalli, Job Villeda.
Al filo de la medianoche del sábado al domingo, varios sujetos armados dispararon a Rojas y a su cuñada, María Eugenia Cano, cuando estos se encontraban dentro de su vehículo a escasos metros de su casa.
Violencia contra alcaldes en México continúa, dos fueron asesinado a tiros esta semana. Suman 23 asesinados en el mandato de Enrique Peña Nieto.
Más detalles►https://t.co/Z7N3fCjXvA pic.twitter.com/w22fVf1PL5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 30, 2017
Ambos quedaron heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona. Horas después su cuñada falleció.
Este domingo en la tarde, mientras era trasladado de un centro hospitalario a otro, Francisco Rojas también perdió la vida.
Rojas era precandidato por el PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, un municipio con alrededor de medio millón de habitantes del céntrico Estado de México, colindante con la capital.
El próximo 1 de julio se elegirán más de 3.400 cargos en México, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el alcalde capitalino.
Con información de la agencia: EFE
La Iglesia católica tampoco escapa de la violencia en México
Detalles aquí ► https://t.co/t1olaVgJQO pic.twitter.com/edjJtLVR0v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 23, 2016