En definitiva el corazón nos habla, la intuición se activa y nos da señales para todo en la vida, al menos eso creo yo. Lo malo es que generalmente no estamos atentos a lo que nos dice. Sin embargo, obviamente no es solamente la intuición la que nos habla, sino también el cerebro a la hora de saber quiénes son nuestros amigos y quiénes no.
Resulta que los expertos de la Universidad de Dartmouth (EE. UU.) aseguran que nuestros amigos, perciben el mundo de forma parecida a nosotros y responden de forma similar ante los estímulos del mundo. De hecho, nuestros amigos tienen respuestas neurales similares y estas similitudes se pueden utilizar para predecir quiénes son nuestros amigos.
Por lo tanto, se puede descubrir qué personas pueden considerarse nuestros amigos simplemente observando cómo responden sus cerebros a la visualización de ciertos videos. La autora principal del estudio Carolyn Parkinson.Nuestros, asegura que los amigos procesan el mundo a su alrededor de maneras muy similares.
Los resultados mostraron que las respuestas neuronales de las áreas del cerebro implicadas en la interpretación del entorno y la respuesta sensorial eran más parecidas entre los amigos que entre gente menos cercana. Por lo tanto, “cuanto más alejadas se encontraban dos personas dentro de la red de vínculos sociales, más disminuía esta coincidencia”.
Y por si esto fuera poco, los expertos aseguran que esto también se puede utilizar para evaluar la amistad en una relación de pareja. Y lo interesante es que ahora futuras investigaciones pretenden explorar si solemos acercarnos hacia las personas que ven el mundo de la misma manera que nosotros, si nos volvemos más parecidos una vez que compartimos experiencias, o si ambas dinámicas se refuerzan mutuamente.
¿Qué tan parecido eres a tu mejor amigo/a?
Fuente: https://goo.gl/ktjw5g