Locomía fue uno de los grupos más famosos de los años 90.
Después de que se desintegraron, el destino de cada uno fue muy disperso. Locomía tenía como integrantes a: Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona.
Poco tiempo después, cuando se lanzó el primer disco de la enigmática agrupación, Gard y Luis fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Más tarde, Xavier daría un paso al costado e ingresaría en su lugar Francesc Picas, formando así el grupo que se dio a conocer en Latinoamérica y que fue la de mayor reconocimiento.
Si bien es cierto, alcanzaron notable fama por sus pegajosos temas, también el uso de abanicos y un vestuario bastante elaborado fueron piezas fundamentales para el notable y arrasador éxito de los artistas españoles.
“Rumba Samba Mambo”, “Loco Vox“, “Gorbachov” y “Niña”, entre otras, fueron los temas más famosos.
Después de su separación en 1992, nuevos integrantes volvieron a realizar Locomía pero el público no lo aceptó por lo que se disolvió.
¿Qué pasó con sus integrantes originales?
FRANCESC PICAS
Durante unos años se dedicó al diseño de pañuelos, bufandas y pareos con su propia empresa, Picas&Navés. Luego terminó la carrera de psicología y actualmente, quien fuera una de las mejores voces de Locomía, se dedica a escribir novela y poesía, algunas de sus obras están publicadas en Bubok. También hizo algunos temas en solitario.
MANUEL ARJONA
Manuel Arjona, conocido como Manolo, sigue ligado a la música y el baile. Los fines de semana trabaja como bailarín en una popular discoteca de su natal España. El artista tiene un hija.
JUAN ANTONIO FUENTES
Trabajó para la línea ferroviaria AVE, en Madrid, España, donde era policía. Actualmente es gerente de un restaurante en un importante hotel en Barcelona.
CARLOS ARMAS
En 1999 participó en el reencuentro de Locomía, que no tuvo éxito. Estudió Administración empresarial y, junto con su hermana, puso un negocio. Se declaró homosexual.