Una cervecería de Florida es la primera del país en usar los anillos biodegradables E6PR, que han empezado a producirse industrialmente para reemplazar los plásticos que sujetan las latas empaquetadas en seis unidades con el fin de evitar daños al medioambiente.
El prototipo de los Eco Six Pack Ring, fruto de la asociación de la agencia publicitaria neoyorquina We Believers y la empresa de gestión ambiental mexicana Entelequia, se dio a conocer en 2016, pero ahora se empezaron a producir y comercializar a gran escala bajo la marca E6PR, según un comunicado difundido hoy.
“Lo que comenzó como una idea simple para crear conciencia sobre el problema de los residuos de plástico, se ha convertido en una oportunidad muy real para revolucionar la industria del envasado de bebidas y tener un impacto positivo en el medioambiente”, manifestó Marco Vega, cofundador de We Believers.
La cerveza artesanal “Screamin’ Reels IPA”, de la empresa Saltwater Brewery, de Delray Beach, al norte de Miami, ya se está vendiendo en los principales comercios del sur de Florida con anillos completamente biodegradables hechos con residuos derivados de la producción de la misma bebida.
Fuente: EFE Noticias