Un tribunal militar israelí decidió este miércoles mantener detenida hasta su juicio a la adolescente Ahed Tamimi, arrestada después de difundirse un video en la que aparecía pegando a dos soldados israelíes.
“No encuentro otra alternativa que ordenar su detención preventiva hasta el final del proceso”, ordenó un juez militar en la prisión de Ofer, en Cisjordania ocupada.
“La gravedad de los hechos de los que está acusada no da alternativa a la detención”, agregó.
Esto significa que Tamimi, de 16 años, podría seguir encarcelada durante meses.
En un vídeo que dio la vuelta al mundo, se ve a Ahed Tamimi, junto a su prima Nur, de 20 años, empujar a dos soldados israelíes y luego darles patadas y golpes, el 15 de diciembre en Cisjordania, territorio ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años.
https://twitter.com/anti_imparg/status/949321753737814016?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Femisorasunidas.com%2Flibertad-condicional-para-una-de-las-palestinas-que-abofetearon-a-soldados%2F
Los soldados se mantienen impasibles ante lo que parece más una provocación que la voluntad de hacer daño. Posteriormente fue llevada tras las rejas.
#Palestina: Los soldados israelíes actuaron de forma violenta y racista frente a la casa de Ahed Tamimi, sólo defendió su familia y su casa y esa ha sido el motivo para detenerla ! ¿¿@HeraldoMunoz estás de Vacaciones ?? #FreeAhedTamimi pic.twitter.com/n0Re0RxOfu
— PIENSAPRENSA 345,2 mil Seguidores (@PiensaPrensa) January 3, 2018
Convertida en un ícono del compromiso contra la ocupación israelí, los palestinos alabaron en las redes sociales la actuación de Tamimi. Los israelíes en cambio saludaron el estoicismo de sus soldados.
Fuente: EFE