Activistas de varios países dijeron este miércoles en Perú, en la víspera de la llegada del papa Francisco, que no basta con pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, sino que los responsables deben ir a prisión.
“No basta que el papa pida perdón por los abusos a los niños cometidos por los padres pederastas, sino a decir la verdad, para contribuir a hacer justicia, que los culpables vayan a la cárcel”, dijo el exsacerdote mexicano Alberto Athié, quien descubrió uno de los primeros casos de abuso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
Víctima de abusos sexuales rechaza pedido perdón del papa y pide "acciones".
Detalles aquí ► https://t.co/TXwg2uX2vm pic.twitter.com/BPsaBqaYSO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 16, 2018
“Esperamos que el abusador sea sancionado, ahora que el Vaticano ha intervenido en el caso”, declaró la estadounidense Anne Barret-Doyle, quien afirmó que ha habido encubrimiento en los casos de abusos sexuales perpetrados por líderes del grupo laico católico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, intervenido por la Santa Sede hace una semana.
La activista ecuatoriana Sara Oviedo dijo que hace unos meses le enviaron un documento al papa pidiéndole que separe a los religiosos que han abusado de niños, pero “hasta ahora” no han recibido respuesta.
El papa argentino cumplirá una visita de tres días a Perú.
Fuente: AFP