Con información de la agencia: AFP
El Concejo de Seguridad de la ONU está considerando una visita a Afganistán para analizar de cerca el conflicto en el país y ayudar a desarrollar una nueva estrategia, dijo el embajador de Kazajistán el jueves.
No se anunció una fecha para la visita, que sería la primera del pleno del consejo en Afganistán en siete años.
“Creemos que es importante para los miembros del Consejo de Seguridad tener una actualización de la situación desde el terreno”, dijo el embajador kazajo, Kairat Umarov, presidente del consejo este mes.
“Nos gustaría que sientan la situación ahí y trabajen con el gobierno afgano en lo que necesite”, añadió.
Ex rehén canadiense en Afganistán acusado de agresiones sexuales.
►https://t.co/cCZ2L9QIDz pic.twitter.com/l2cquTwQfD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2018
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, ofreció una presentación el martes a los embajadores de los 15 miembros del Consejo de Seguridad en Nueva York, tras una serie de visitas de altos funcionarios estadounidenses a Afganistán, incluyendo el vicepresidente Mike Pence el pasado mes.
El presidente estadounidense, Donald Trump develó en agosto del año pasado una nueva estrategia en Afganistán, prometiendo desplegar más tropas, por encima de los 11.000 soldados que ya hay en el país, para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.
El embajador kazajo pidió un enfoque “más extenso” en Afganistán, que ponga un énfasis más fuerte en el desarrollo y no esté limitado al incremento de la seguridad.
Afganistán busca con dificultades derrotar a los talibanes desde el retiro de las fuerzas de la OTAN en 2014.
Con información de la agencia: AFP
Afganistán se estanca en un año de mucho ruido y pocas nueces.
Detalles aquí ► https://t.co/GYB0hKNsnb pic.twitter.com/2QfF6Kh6Uv
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 2, 2018