Un hombre nigeriano ha causado indignación al publicar imágenes gráficas de niñas sometidas a una brutal mutilación genital femenina en Facebook.
Alhaji Adebayo de Ilorin, estado de Kwara, Nigeria central, subió las imágenes a su cuenta de redes sociales en una publicación que anunciaba la circuncisión libre para niños.
Según los informes, Adebayo, un contratista de obras de construcción, prometió una “bonanza” de ocho días de mujeres libres de MGF que se llevaría a cabo en su casa, declarando “vengan, vengan todas”.
Las imágenes publicadas por Adebayo muestran a un niña pequeña abrazada por dos hombres frente a una pequeña multitud, mientras que uno de ellos parece estar realizando una mutilación genital femenina.
Se defendió a sí mismo, alegando que estaba prestando un servicio a la comunidad local y que aquellos que deseaban llevar a su hijo al hospital para realizar la circuncisión recibían la factura del hospital.
Otra persona le preguntó a Adebayo por qué había publicado imágenes tan gráficas de niños pequeños, a lo que respondió que no era posible identificarlas, acusando al comentarista de chantajearlo.
Desde entonces, se ha descubierto que Adebayo había estado organizando mutilaciones genitales femeninas en varias ocasiones, organizando una organización benéfica no oficial para proporcionar circuncisiones baratas para familias de bajos ingresos, informa CNN.