El diario Ouest France informó de que varios testigos afirmaron haber visto a un hombre que corresponde a la descripción de Dupont de Ligonnès durante una misa en este monasterio en la localidad de Roquebrune-sur-Argens.
Único sospechoso
Xavier Dupont de Ligonnès, objeto de una orden de detención internacional, es el único sospechoso del asesinato de su esposa y de sus cuatro hijos en la ciudad de Nantes (oeste) en abril 2011.
Los cuerpos de Agnès Dupont de Ligonnès, 48 años, y sus cuatro hijos, de entre 21 y 13 años, fueron descubiertos enterrados en el jardín de la casa familiar, unas dos semanas después del crimen.
Autopsia
La autopsia reveló que fueron víctimas de una “ejecución metódica”. Cada cuerpo tenía dos o tres impactos de bala en la cabeza o en el pecho de rifle 22 mm. El más pequeño recibió también tres balazos en el pecho.
Los dos perros de la familia también fueron abatidos y enterrados.
Sin dar con el paradero
Más de seis años después de este quíntuple asesinato que conmocionó Francia, la policía no ha logrado dar con el paradero de Xavier Dupont de Ligonnès. Se desconoce incluso si está vivo.
Fue visto por última vez en Roquebrune-sur-Agens, el 15 de abril, en un hotel barato donde pasó la noche y donde dejó su automóvil.
El descubrimiento en abril 2015 de huesos cerca del lugar en donde fue visto por última vez relanzó las especulaciones sobre su paradero.