Hay relaciones que por mas que lo intentes no llegarán a ser algo más que un bonito o triste recuerdo. Sin embargo hay personas que no podremos olvidar y estarán siempre presentes, por lo que muchas de las veces intentamos seguir teniendo contacto.
Hay exnovias buenas y malas, sobre todo por la forma en que terminó el noviazgo, pero a estas alturas no nos preocuparemos por aquellas mujeres a las que ya no les hablamos, sino con las que quedamos en buenos términos y aún mantenemos un lazo amistoso.
¿El problema?, podrías ser un psicópata.
Es importante observar desde el principio que cada ser humano exhibe algunos signos de rasgos oscuros de personalidad. Estos rasgos incluyen la psicopatía, el narcisismo, el sadismo y el maquiavelismo.
Según un nuevo estudio publicado en el Journal For Personality and Individual Differences,tener una relación de amigos con tu ex habla mal de tu salud mental, revelando que podrías tener tendencias psicópatas.
Lo que hace diferencia entre la gente común y los asesinos en serie o locos criminales, es la empatía. Los verdaderos psicópatas no dan comportamientos claves para que puedan ser identificados de los demás.
El estudio, realizado por la Universidad de Oakland, analizó los rasgos de personalidad de 861 sujetos, a partir de sus historias románticas.
Se preguntó a los participantes sobre las parejas actuales y si seguían siendo amigos de algunas exparejas. Después, el grupo de enfoque completó un cuestionario para determinar las cualidades narcisistas y psicopáticas.
La conclusión general de estas preguntas encontró que aquellos con rasgos de personalidad oscuros y tenebrosos tenían más probabilidades de permanecer en contacto con personas con las que habían mantenido una relación en el pasado.
Es probable que a estas alturas de esta información te encuentres algo a la defensiva y no veas nada de malo en ser amigo de aquella chica que te rompió el corazón pero que aún puedes ver a escondidas, robarle besos y hasta un poco más que eso.
Para entender un poco más el meollo del problema tenemos que poner atención en un detalle muy importante, el cual es tener el razonamiento de que algunos participantes revelaron que seguir en contacto con sus exparejas les brinda ciertos beneficios.
El estudio dio a conocer lo siguiente:
“Tener relación con los ‘ex’ brinda la oportunidad para que los psicópatas tengan acceso a ciertos recursos, como información, dinero o sexo. Mediante la recopilación de vínculos con exparejas que no pueden mantenerse alejados, los psicópatas informaron sus motivaciones ‘estratégicas’, como la ‘practicidad y la posibilidad de conectar’.
Claro que hay otros factores que podrían justificar tener una relación amistosa con tu exnovia… pensándolo bien creo que no hay.
Este es el momento adecuado para enviar este post a tu ex.