Muchas personas desean formar parte de una relación de pareja estable y sana; y aunque no exista una receta específica o mágica para algo funcione, algunos consejos de los expertos y sobre todo de las parejas que han funcionado, nos caen bien. Este tipo de parejas…
1. Siempre se saludan y se despiden: Sí, la cortesía y la amabilidad son factores importantes en una relación. Darse un beso, un abrazo, una caricia; son pequeños gestos que hacen la diferencia. Saludarse al iniciar el día y despedirse antes de irse o antes de dormir, son detalles que mejoran el vínculo.
2. Reconocen los logros de su pareja: Es importante además, reconocer los logros, las virtudes y éxito de tu pareja. No olvidemos que la admiración mutua fortalece la relación y el amor.
3. Es válido no estar siempre de acuerdo: Sí, así como lo lees. Eso es normal, de hecho sirve para el crecimiento de la pareja. De esta manera pueden mejorar su resolución de conflictos y desarrollar habilidades de comunicación.
4. Piden lo que necesitan o desean: La confianza nos permite expresar lo que necesitamos o deseamos. Eso en definitiva mejora la relación, y es un hábito saludable.
5. Se ríen juntos: Sí, el sentido del humor es sumamente importante para fortalecer el vínculo de una pareja. Contarse cosas divertidas, hacer actividades entretenidas y reírse incrementa el amor.
6. Hablan sobre sus finanzas: Por si no lo sabías, los conflictos y discusiones por el dinero son una de las principales causas de divorcio; así que lo mejor es hablar con confianza y sinceridad al respecto.
Fuente: https://goo.gl/fA8EBU