La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que firmó un acuerdo en el que se comprometió a pagar 2,950 millones de dólares a los accionistas que presentaron denuncias en su contra en Estados Unidos para evitar ir a juicio.
El acuerdo busca poner fin al proceso judicial colectivo abierto por varios accionistas de la petrolera brasileña en la Corte Federal de Nueva York, informó la compañía en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Sao Paulo.
“El acuerdo, que será sometido a la apreciación del juez, busca poner fin a todas las demandas actualmente en curso y las que podrían ser presentadas por los compradores de valores mobiliarios de Petrobras en Estados Unidos o listados en ese país”, según el comunicado de la petrolera.
La compañía admitió que el acuerdo tendrá un impacto negativo en su resultado financiero en el cuarto trimestre de 2017.
La empresa agregó que precisamente por su condición de víctima ya ha conseguido recuperar mediante acciones judiciales cerca de 1.475 millones de reales (unos 447 millones de dólares) de los recursos que fueron desviados.
Detenido expresidente de Petrobras en nueva fase de Operación Lava Jato en Brasil.
Detalles aquí ► https://t.co/cmYMsr6MRc pic.twitter.com/Es4T47n44W
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 27, 2017
Fuente: EFE