Una mujer se sometió a dos operaciones y perdió dos trabajos después de que su paralizante endometriosis fuera descartada como dolor menstrual.
Sinead Smythe, de 20 años, de Brighton, finalmente fue diagnosticada con la condición agonizante en enero de 2016 después de luchar contra los calambres en el estómago desde que tenía 11 años.
A pesar de haber tenido cirugía, el dolor regresó solo tres meses después, cuando los médicos le dijeron a Smythe, una recepcionista en un gimnasio, que la única cura es una histerectomía.
Sin embargo, la madre esperanzada se niega a eliminar sus posibilidades de algún día tener una familia.
Para crear conciencia sobre la condición, Sinead ha creado un blog, en donde el primer mensaje se compartió más de 20 mil veces.
Ella dijo: “Si todos nos unimos en contra de esta terrible condición, entonces ayudaremos a otros a comprender y, con suerte, ninguna otra mujer se sentirá sola en esta lucha”.
“Vivir con una enfermedad invisible a largo plazo es difícil, pero no se puede permitir que la endometriosis se haga cargo”, agregó.
La endometriosis ocurre cuando las células en el útero se encuentran en otras partes del cuerpo. Afecta a alrededor de 1.5 millones de mujeres en el Reino Unido.