Con un rugido lo suficientemente fuerte como para sacudir un bosque y una piel verde y escamosa, durante mucho tiempo ha sido considerado como el villano más astuto del mundo prehistórico.
Pero de acuerdo con un nuevo programa de televisión, Tyrannosaurus Rex se veía completamente diferente a la aterradora imagen tan familiar de las representaciones en la pantalla de plata.
El dinosaurio tenía mechones negros y erizados de plumas y marcas anaranjadas alrededor de sus ojos, mientras que su rugido representado con tanta habilidad dramática en el Parque Jurásico de Steven Spielberg puede que nunca haya existido, con el depredador en cambio emitiendo un rugido virtualmente inaudible.
En su próximo documental de la BBC2, The Real T.rex con Chris Packham, el presentador reimagina cómo se veía la bestia con la ayuda de paleontólogos expertos, afirmando que “la ciencia primitiva y la cultura popular lo malinterpretaron”.
A través del análisis de fósiles de huesos de dinosaurios, piel, dientes y musculatura, se revela que el animal puede haber tenido más en común con aves que reptiles, incluidas plumas y marcas alrededor de los ojos.
Aunque el T.rex en Jurassic Park tiene una piel verde oscuro, la profesora Julia Clarke de la Universidad de Texas cree que el animal estaba cubierto de manchas oscuras.
Al mirar la piel de dinosaurio fosilizada bajo un microscopio de barrido electrónico, encontró las mismas estructuras que producen melanina, el pigmento biológico que nos da pecas o un bronceado, en la piel fosilizada.
A partir de esto, y mirando a los animales modernos que se cree están relacionados con el T.rex, ella sostiene que el dinosaurio estaría “coloreado en una paleta de marrones, negros, tal vez en tonos más claros”.
Fuente: Daily Mail