Francia “puede y debe hacer más” por los migrantes, afirmó el presidente de la conferencia episcopal francesa, Georges Pontier, en una entrevista del diario regional La Provence.
“Decir que no se puede acoger a todo el mundo es exagerado porque no es la realidad y es inhumano”, afirmó Pontier, obispo de Marsella, en un momento en que Francia endurece su política migratoria.
El presidente Emmanuel Macron había advertido en noviembre contra los discursos “demagógicamente peligrosos” y defendió la política de asilo de Francia, “un país generoso” pero que según él “no puede acoger toda la miseria del mundo”.
#Internacionales | Campamento que albergaba a 1.500 migrantes en Francia evacuado tras voraz incendio.
Detalles ► https://t.co/rWf1UBuFXw pic.twitter.com/CzQqXdgUhr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2017
“Podemos acoger a más gente”, considera Pontier. “Cuando se tiene a un hermano, a una hermana, que sufre necesidad, el primer deber de un cristiano es abrirle las puertas”, agrega el eclesiástico.
Y afirma: “Ya sé que van a reprocharme mi ingenuidad, a decirme que hay migrantes que vienen con malas intenciones. Pero que algunos sean problemáticos no es motivo para cerrar nuestro corazón”.
“Deseo que lleguemos a una mejor colaboración entre las asociaciones y el Estado. Porque Francia no es un modelo en materia de política de acogida”, afirma el prelado.
Con información de la AFP
Construyen un muro para bloquear acceso a un refugio de migrantes en Francia.
Detalles aquí ► https://t.co/KNHOTr37uL pic.twitter.com/2RS1h3ajFi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 24, 2017