El Municipio de Quito confirmó este jueves la salida de la brasileña Odebrecht, acusada de repartir millonarios sobornos a funcionarios en Ecuador, del consorcio que construye el metro de Quito.
“Hoy se confirmó la salida de Odebrecht del Consorcio que construye la línea 1 del MetrodeQuito. La obra continúa su ejecución según cronograma establecido”, informó la alcaldía en un comunicado.
Odebrecht y la española Acciona se habían adjudicado en 2015 la construcción de la primera línea de metro de Quito por 1.538 millones de dólares. Sin embargo, en octubre del año pasado el consorcio solicitó su reconformación y en abril de este año recibió la autorización.
El escándalo de Odebrecht, que ha involucrado a políticos de alto nivel en 12 países de América Latina y África, ha dejado por ahora en Ecuador a ocho personas condenadas por asociación ilícita, entre ellas el vicepresidente Jorge Glas, por recibir millonarios sobornos a cambio de la adjudicación de proyectos a la constructora brasileña.
Acusan a tío de vicepresidente ecuatoriano y un excontralor en trama de sobornos de Odebretch.
►https://t.co/oC5c0nLxiH pic.twitter.com/AF30VIv1mV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 10, 2017
Fuente: AFP