El jefe de una red de pedófilos cuyos miembros fueron reclutados para someter a menore a un abuso catalogado como “enfermizo” ha recibido nueve cadenas perpetuas.
Michael Emerton, quien tomó el nombre de “Ginger Beak” en la aplicación de citas Grindr, también usó Skype y TruNude para establecer la red con otros cinco hombres, que luego transmitían las imágenes sexuales entre sí por videoconferencia.
En varias ocasiones, Emerton, de 33 años, hizo arreglos para encontrarse con sus cómplices para tomar parte en actos sexuales delante de los menores.
Fue arrestado en noviembre de 2016 después de que la policía de Hertfordshire recibiera información de otra fuerza.
Admitió 20 delitos a principios de este año, incluidos cuatro cargos de violación de un niño y tres de causar o incitar a un menor a participar en actividades sexuales y, como resultado, recibió siete condenas a cadena perpetua.
Emerton, de Berkhamsted, Hertfordshire, más tarde admitió más delitos, incluida la conspiración con los otros acusados con el fin de violación, cometer actos sexuales con un niño o participar en actividades sexuales en presencia de un niño, lo que agredo otras dos cadenas perpetuas más.