Keaton Jones es un niño estadounidense víctima de ‘bullying’, quien ahora se convirtió en un símbolo, y ha recibido el apoyo de muchas estrellas.
“Solo por curiosidad, ¿por qué acosan? ¿Qué ganan con ello? ¿Por qué es divertido agarrar a alguien inocente y encontrar una manera de ser malo con él? No está bien”, se dice con lágrimas en los ojos y la voz quebrada. “Se burlan de mi nariz. Me llaman feo. Dicen que no tengo amigos”, explicó Keaton, mientras se dirigía al teléfono de su madre, quien le pide que cuente lo que pasa.
Su madre decidió grabar el vídeo después de tener que ir a recogerlo de la escuela porque no quería quedarse a comer, no aguantaba más la presión, le habían derramado leche encima.
Por desgracia no era la primera vez que su madre debía ir a buscarlo. Cuando le pregunta por qué cree que le acosan el pequeño se muestra totalmente desolado y confundido.
Muchas celebridades se han sentido también conmovidos y han querido aportar a la causa su granito de arena. Entre ellos, Chris Evans: el célebre actor que da vida a Capitán América se ha puesto en contacto con él para animarle y también para invitarle al estreno de ‘Vengadores: Infinity War’ en Los Angeles.
Stay strong, Keaton. Don’t let them make you turn cold. I promise it gets better. While those punks at your school are deciding what kind of people they want to be in this world, how would you and your mom like to come to the Avengers premiere in LA next year? https://t.co/s1QwCQ3toi
— Chris Evans (@ChrisEvans) 10 de diciembre de 2017
También Katy Perry aseguraba que el vídeo del pequeño había roto su corazón y utilizaba el ejemplo de Keaton para pedir a sus seguidores que fueran agradables unos con otros.
This broke my ? today. Please be kind to one another. #standwithkeaton https://t.co/8XBbFmnuc1
— KATY PERRY (@katyperry) 10 de diciembre de 2017
Demi Lovato expresó en su cuenta de Twitter: “Keaton cariño, solo decirte que no estás solo. Hay mucha gene que sale del bullying mucho más gente y seguro que eres uno de ellos! Que dios te bendiga, corazón”.
I #StandwithKeaton. Keaton baby, just know you’re not alone. There are so many people who come out of bullying so much stronger and you will be one of them!! God bless you sweetheart. https://t.co/LdCAy2lDHu
— Demi Lovato (@ddlovato) 11 de diciembre de 2017
Por su parte, Justin Bieber se ha dirigido a Keaton a través de Instagram en un menaje en el que le asegura que él es su amigo y le invita a chatear cuando le apetezca.
You got a friend in me Lil bro! Hit me on dm and we can chat!!! Love you buddy!!
Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el
La madre de Keaton ha mostrado el agradecimiento tanto de su hijo como el suyo propio en una publicación en Facebook en la que dice sentirse “abrumada” y aclara que, una vez que pase esta oleada de atención mediática, se concentrará en la educación de sus hijos.