Las autoridades mexicanas interceptaron a 153 indocumentados de varias nacionalidades, entre ellos 49 menores, cuando viajaban por una carretera del estado de Tabasco, en el sureste de México, y capturaron a dos presuntos traficantes de indocumentados.
La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que una investigación permitió detectar el tractocamión en el que eran transportados sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán.
“Se trata de 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportados en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad”, señaló la institución.
Los indocumentados, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición de las autoridades migratorias en Villahermosa, capital de Tabasco.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo a José “N” y Óscar “N”, conductor y acompañante, respectivamente.
Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a EE.UU., un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.