Kim Jong-Nam llevaba 12 comprimidos de Atropina en su mochila cuando fue agredido el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, antes de sucumbir poco después a este agente, una versión altamente mortal del gas sarín considerada como un arma de destrucción masiva.
Dos mujeres, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, son juzgadas por asesinato en la Alta Corte de Shah Alam, un distrito cercano al aeropuerto situado en la periferia de la capital malasia.
Acusadas de la muerte del hermanastro de Kim Jong-Un se declaran no culpables.
Detalles aquí ► https://t.co/hG7TtCdZv9 pic.twitter.com/T4OMqi67it
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 2, 2017
Las jóvenes había sido detenidas poco después del crimen y se declararon no culpables en la apertura del juicio el 2 de octubre: dijeron haber sido engañadas y que creían participar en un programa de “cámara oculta” para la televisión.
Durante una audiencia esta semana, K. Sharmilah, experta en venenos, afirmó que Kim Jong-Nam llevaba consigo la Atropina, una substancia orgánica que puede ser utilizada como tratamiento para las personas atacadas con agentes neurotóxicos como el VX.
El motivo por el cual Kim Jong-Nam llevaba tal substancia “nunca fue establecido”, afirmó por su parte el abogado de la acusada indonesia.
Imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto mostraron a las dos mujeres acercándose a Kim por detrás, antes de rociarle el rontro con un producto líquido. De ser declaradas culpables, pueden ser condenadas a pena de muerte.
Desde el inicio del caso, Corea del Sur acusó a Corea del Norte de haber orquestado el asesinato, lo que Pyongyang siempre ha desmentido. Kim Jong-Nam era crítico con el régimen norcoreano y vivía en el exilio.
Con información de la agencia AFP
Acusadas de la muerte del hermanastro de Kim Jong-Un visitan lugar del crimen.
Detalles ► https://t.co/qT2g3sH9P9 pic.twitter.com/zv2yN13kJ1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 24, 2017