“Confirmamos el éxito de (…) nuestro misil balístico, que alcanzó un objetivo militar en el interior de Arabia Saudita” indicó esta televisión.
El jefe de los hutíes había amenazado previamente a Arabia Saudita con represalias en caso de que prosiguiera el bloqueo impuesto a Yemen.
Un portavoz de la coalición militar árabe bajo comandancia saudita, que interviene desde marzo de 2015 en la guerra civil yemenita, no confirmó el ataque.
“Advertimos a las fuerzas de la agresión sobre las consecuencias de mantener el bloqueo”, dijo el jefe hutí, Abdelmalek al Huti, en un discurso retransmitido por el canal de televisión rebelde Al Masira.
Más de 500 rebeldes yemenitas han muerto desde el 26 de marzo, según Arabia Saudita. Detalles: http://t.co/EyNq5VVpFN pic.twitter.com/i6pbJsQx0i
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 11, 2015
“Si continúa el bloqueo, sabemos muy bien [qué objetivos] causarán un gran sufrimiento y cómo alcanzarlos”, añadió.
Arabia Saudita reforzó su bloqueo sobre el país después de que los hutíes dispararan un misil balístico interceptado el 4 de noviembre por los sauditas cerca del aeropuerto de Riad.
Riad aligeró el bloqueo la semana pasada a raíz de fuertes presiones internacionales sobre Arabia Saudita, pero la ONU consideró el lunes que la coalición deberá ir más lejos.
La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas progubernamentales, apoyadas por la coalición dirigida por Arabia Saudita, a los rebeldes hutíes que conquistaron en septiembre de 2014 la capital Saná y extensas regiones del país con la ayuda de los seguidores del expresidente Ali Abdalá Saleh.
Con información de la agencia: AFP
#AvanceEU | Al menos doce personas murieron por ataque de coalición árabe en Yemen, según rebeldes.
Vía: @EFEnoticias pic.twitter.com/ldPhTGqeGp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 17, 2017