El senado australiano aprobó este miércoles una ley que abre la vía para la legalización del matrimonio homosexual, pese a las objeciones de los conservadores.
La nueva ley debería ser aprobada sin dificultad por la cámara baja en las próximas semanas, después de que una mayoría de los diputados se comprometiera a respetar “la voluntad de los australianos”, que se pronunciaron en una encuesta enviada por correo físico.
Para Penny Wong, la legisladora laborista, la voz más prominente a favor de los derechos de los homosexuales, esta ley “le dice a muchos australianos, que este parlamento, este país, los acepta por quienes son.
Los senadores aprobaron la ley por 43 a 12, tras rechazar las peticiones de que se amplíen los derechos de los ministros religiosos y también de prestadores de servicios para rechazar participar en estas uniones.
Una mayoría de los australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una encuesta postal. Cerca del 62% de los 12,7 millones de personas que respondieron por correo al sondeo se pronunciaron a favor de permitir casarse a personas del mismo sexo.
Australianos votan a favor del matrimonio homosexual en encuesta por correo.
►https://t.co/tqTuCjC3Zc pic.twitter.com/4YIcNoAfwR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 15, 2017
Fuente: AFP