El director de “Titanic”, James Cameron, reveló las razones por las que decidió matar al personaje de Jack (Leonardo DiCaprio) en la exitosa película de 1997.
En una entrevista para “Vanity Fair”, el realizador respondió por qué Rose no se acomodó un poco para hacerle un lugar al protagonista.
“Obviamente fue una decisión artística… que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él, en fin. Creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después”, dijo.
Asimismo, Cameron destacó la importancia de la muerte de Jack para darle sentido a la historia.
“La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”, concluyó el director.
“Titanic” cumple el próximo 19 de diciembre, 20 años de estreno. Para conmemorar su vigésimo aniversario Dolby Laboratories, Paramount Pictures y la cadena de cines AMC anunciaron hace una semana que la versión remasterizada de la cinta de James Cameron será presentada en 80 salas selectas de AMC de Estados Unidos a partir del 1 de diciembre.
https://youtu.be/H3pg27yqk3s