Un dron mató a siete presuntos miembros de Al Qaeda en el sur de Yemen, informó un responsable de los servicios de seguridad.
Los presuntos yihadistas se encontraban a bordo de tres vehículos que iban desde la provincia de Shabwa, en el sur del país, hacia la de Baida, en el centro, precisó este responsable.
Fueron blanco de un “dron probablemente estadounidense hacia medianoche y murieron”, agregó pidiendo mantener el anonimato.
Estados Unidos es el único que opera con drones armados en Yemen y con regularidad estos atacan a Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA), que Washington considera como la rama más peligrosa de la red extremista.
Cuatro presuntos miembros de Al Qaeda mueren en ataque con dron en Yemen.
Detalles ► https://t.co/LaOsCpf7zJ pic.twitter.com/bFBSQAYU1a
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 21, 2017
AQPA reforzó su influencia en Yemen aprovechando el caos provocado por la guerra civil que sacude al país desde hace dos años y enfrenta a rebeldes chiita con las fuerzas progubernamentales apoyadas por Arabia Saudita.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) también aprovechó la inestabilidad política y de seguridad actual para cometer varios atentados en Yemen, donde más de 8.700 personas han muerto desde el inicio del conflicto en 2015.
El mes pasado, decenas de presuntos miembros del EI murieron en dos ataques de drones en la provincia de Baida, según los servicios de seguridad yemeníes y el ejército estadounidense.
Con información de la agencia: AFP
A 16 años del atentado a las Torres gemelas grupo terrorista Al-Qaeda busca recobrar fuerzas.
►https://t.co/Xuq2iNWGzV pic.twitter.com/Drbw3jt1Py— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2017