Rusia decidió suspender a partir del 1 de diciembre la importación de carne bovina y porcina desde Brasil tras el hallazgo de varias sustancias prohibidas, indicaron el lunes los servicios veterinarios.
En un comunicado la agencia de regulación de productos agrícolas Rosselkhoznadzor precisó que detectó ractopamina y otras “hormonas de crecimiento” en carne brasileña.
La ractopamina es un aditivo alimenticio utilizado para aumentar la masa muscular de los animales, prohibido en Rusia por sus posibles efectos negativos en la salud de los consumidores.
La agencia rusa precisa que tuvo que tomar “medidas severas para la protección de los consumidores rusos” e imponer a partir del 1 de diciembre “restricciones temporales” a la importación de carne bovina y porcina.
#Internacionales | UE pide a Brasil suspender exportaciones de frigoríficos vinculados a escándalo de carne
Detalles https://t.co/WVDHx8t2vQ pic.twitter.com/y9b4i0BrrN— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 20, 2017
Esta decisión restringe aún más las fuentes de importación de carne para Rusia.
La importación en Rusia de productos desde la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países occidentales, está prohibida por el embargo impuesto desde 2014 en respuesta a las sanciones por la crisis ucraniana.
En febrero, Rusia había decidido suspender la importación de carne bovina neozelandesa por la utilización de ractopamina.
Con información de la agencia: AFP
Directivos de principal compañía de carne confiesan haber pagado sobornos a presidente de Brasil, Michel Temer, desde 2010. 1/2 pic.twitter.com/JossXf93ap
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2017