Francia “no tiene interés” en que la situación en Alemania “se crispe”, declaró este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, al referirse al fracaso de la canciller alemana, Angela Merkel, en las negociaciones para formar un nuevo gobierno.
“Hablé con la canciller anoche”, indicó Macron, que consideró que “las declaraciones de Lindner son bastante duras” y existe “un verdadero riesgo” de desacuerdo.
“Es preferible no gobernar a mal gobernar”, dijo en la víspera Christian Lindner, líder del liberal Partido Democrático Libre (FDP).
Macron junto a Trump: "nada nos separará jamás" de Estados Unidos.
Detalles aquí ► https://t.co/DSaZwI9R0C pic.twitter.com/KfTc1yB9Yj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 14, 2017
Macron habló de la situación de Alemania al iniciar una serie de contactos con los principales partidos políticos franceses sobre Europa.
Poco después, en un comunicado el palacio del Elíseo, sede de la presidencia, indicó que Francia desea que Alemania sigua siendo un socio “estable y fuerte”.
“Deseamos, para Alemania y para Europa, que nuestro principal socio sea estable y fuerte, para avanzar juntos”, declaró la presidencia francesa precisando que Macron se entrevistó con Merkel el domingo por la noche.
Esta situación “sólo refuerza la necesidad de que Francia proponga, tome iniciativas, trabaje en un proyecto europeo ambicioso que implementaremos con nuestro socio alemán”, agregó la presidencia.
Con información de la agencia: AFP
Miles de franceses salen a las calles contra la reforma laboral de Macron.
Detalles aquí ► https://t.co/LtFbSwXnKg pic.twitter.com/eIu8dZ4lTa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2017