Perú emitió una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China al haber detectado gusanos en un lote de conservas procedente de ese país, informó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).
“Se ha emitido vía cancillería una alerta sanitaria internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) tras haberse detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de pescado”, indica Sanipes en un comunicado.
Comunicado: @SanipesPeru alerta al público a NO CONSUMIR conservas de pescado producidas por la empresa china TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co., Ltd. y ha notificado a las empresas importadoras para el retiro inmediato de sus productos. https://t.co/DhEsHgeHSW pic.twitter.com/lFsgGJt3PR
— Sanipes (@SanipesPeru) November 18, 2017
ALERTA CONSERVA CHINA
CABALLA EN SALSA DE TOMATE
TIENE GUSANOS pic.twitter.com/kcy2SkSZbv— mercedes lopez alzam (@los7rayos) November 19, 2017
El organismo del ministerio de la Producción explicó que en el lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate “se hallaron parásitos (nemátodos anisákidos)”.
El organismo supervisa las actividades pesqueras ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas conservas para que procedan, bajo responsabilidad, al retiro inmediato del mercado de todos los productos y pidió al público que no los consuman.
“Sanipes alerta al público a no consumir conservas del pescado que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china”, agrega el comunicado.
El último fin de semana, especialistas de @SanipesPeru realizaron operativo en el Mercado Mayorista Miguel Grau de Tacna. Detectaron pescado no apto para el consumo y dispusieron su eliminación. https://t.co/Zpm7TJGZV6 pic.twitter.com/6K9AuXIBEq
— Sanipes (@SanipesPeru) November 15, 2017
El organismo estatal también informó que ha cancelado durante dos años la autorización otorgada a Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) como laboratorio de apoyo por “haber incurrido en infracción calificada de muy grave, por aprobar erróneamente los ensayos que permitieron el ingreso de estas conservas al país, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores”.
Fuente: AFP