Una cámara de vigilancia escondida en la habitación del veterano de guerra James Dempsey, de 89 años, en un asilo de Georgia, Estados Unidos, reveló el trato inhumano que recibió por parte de las enfermeras encargadas de cuidar de él.
La cámara fue instalada en la habitación por su hijo Tim, quien temían que su padre recibía malos tratos por parte del personal.
En el video captado en febrero de 2014 y revelado recientemente durante un juicio, se puede observar cómo James Dempsey pide ayuda al no poder respirar con normalidad.
Las enfermeras no hacen nada por colocar correctamente el respirador al veterano, quien muere después de unos minutos por falta de oxígeno.
Los familiares pensaron que la muerte habría sido por causas naturales, pero al ver el video de vigilancia, iniciaron una batalla legal de tres años en contra de las enfermeras y el centro para adultos mayores por la omisión en su trabajo.
En el video se puede ver la audiencia en 2015 que tiene la supervisora de enfermeras Wanda Nuckles en la que es interrogada por el abogado de la familia Mike Prieto, en la que cuestiona el actuar de ella y el grupo de enfermeras que tenía aquel día a su cargo.
En una parte del video incluso se ve que las enfermeras ríen, por lo que el abogado pregunta que si esa era una situación que causara risa.
El video fue compartido gracias una petición de la emisora de televisión WXIA-TV/11Alive que convenció a la corte de hacerlo público.
Las enfermeras aun conserva su cargo, y el caso es revisado.
El caso surgió en medio de una serie de denuncias contra hogares de ancianos, algunos relacionados con el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, con respecto a su atención y tratamiento.
https://youtu.be/Een7gFjqp-0
Con información de The Sun