La periodista y modelo Leeann Tweeden denuncio públicamente haber tenido un incidente con el senador demócrata Al Franken, quién es el nuevo político que se suma al listado de acusaciones por acoso sexual entre celebridades y funcionarios que no se detiene en Estados Unidos.
El hecho ocurrió en 2006 según la afectada, cuando el senador demócrata Al Franken la “besó forzosamente” y agarró sus pechos sin su consentimiento mientras ella dormía y él incluso posó para ser captado en una fotografía.
El legislador no imagino que lo que fue una broma pasada más de una década, ahora lo envuelve en un escándalo que podría arruinar su carrera política, según sus mismas palabras con las que se disculpo y solicitó que se estableciera una investigación ética.
En aquel tiempo Al Franken era un cómico y locutor que no participaba en la política.
La motivación principal de la comunicadora para compartir lo sucedido, dijo durante una entrevista, es por una parte concientizar que estos actos no deben ser permitidos y por otra alentar a las víctimas a que alcen la voz sobre un fenómeno que está ocurriendo, pero del que pocos se atreven a sacarlo a la luz plenamente.
La denuncia se suma a otras en la que se han visto envueltos varios senadores, entre señalamientos directos o indirectos, como el caso del expresidente Bush padre o el candidato republicano al Senado, Roy Moore.
Una quinta mujer acusa a candidato republicano de acoso sexual.
Detalles ► https://t.co/3cvArA85i0 pic.twitter.com/q4q1tzd5fO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 14, 2017