Los restos de al menos 14 personas fueron hallados en una zona montañosa del violento estado mexicano de Guerrero, en el sur del país, informó este lunes una fuente oficial.
Los restos fueron encontrados cerca de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Copanatoyac, un área rural del oriente del estado situado a unos 400 kilómetros de la capital mexicana.
“En total fueron hallados seis cadáveres en estado de descomposición, además de seis cráneos. Y hoy se encontraron dos osamentas, haciendo un total de 14 cuerpos hallados”, dijo a la AFP Roberto Álvarez, vocero en temas de seguridad del gobierno estatal.
La fiscalía estatal investiga el caso desde el domingo y trabaja en el reconocimiento de los cuerpos, detalló Álvarez.
El comisario de Santa Cruz, Plácido González, realizó el primer reporte de lo que describió como “un tiradero de cadáveres” en un desnivel de una carretera interestatal de aproximadamente 300 metros de profundidad, un lugar que conocido como Barranca Rollo de Cántaro.
Policía mexicana halla siete cadáveres.
Detalles ► https://t.co/Urha3HDwxt pic.twitter.com/xFo1UOWvaO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 6, 2017
Álvarez reportó además que cinco agentes de la policía local resultaron heridos tras accidentarse el automóvil en que perseguían a un grupo de hombres armados, que se acercaron en dos vehículos al lugar donde se encontraron los cuerpos pero que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
Los agentes fueron trasladados a un hospital local donde se encuentran estables, dijo el funcionario.
Guerrero es uno de los estados más pobres del país y uno de los más golpeados por el narcotráfico y el crimen organizado, en medio de disputas por el control de territorios y actividades delictivas entre bandas criminales.
Amenazas del narcotráfico dejan sin clases a alumnos del sur de México.
Detalles ► https://t.co/3bzGFDWHUl pic.twitter.com/d7chJeGle2
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 13, 2017
Fuente: AFP