Las fuerzas de seguridad lograron controlar hoy un motín en un centro de corrección de menores cercano a Tegucigalpa, donde unos 200 jóvenes de una pandilla reclamaban mejores condiciones de reclusión, informó una fuente oficial.
El hecho se registró esta mañana en el centro Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de la capital hondureña, donde los jóvenes quemaron algunos colchones de sus celdas pero la rápida intervención de las fuerzas de seguridad impidió que la situación se agravara, afirmó a periodistas el director de la instalación, Óscar Danilo Turcios.
Policías reprimen protesta estudiantil contra reelección en Honduras.
►https://t.co/ldvlw5tcsc pic.twitter.com/dEhAri5cEN
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 19, 2017
Los jóvenes, todos integrantes de la pandilla Barrio 18, también rompieron algunos portones con la intención de salir de los módulos del centro, añadió Turcios.
Agregó que el motín terminó sin incidentes mayores, aunque no precisó que reclamaban los menores.
Los tiroteos, motines y decomiso de armas son frecuentes en el centro Renaciendo, al igual que en otras cárceles para menores.
Según cifras oficiales, ese centro de corrección alberga más de 300 jóvenes, la mayoría integrantes de la Mara 18, a la que las autoridades atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra una media de once asesinatos al día.
Con información de la agencia: EFE
Más de 4.300 agentes despedidos tras depuración de policía en Honduras.
Detalles aquí ► https://t.co/0yvv7dcWUE pic.twitter.com/2BY3UDkYQL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 3, 2017