De acuerdo con esas proyecciones, Northam tendría a su favor el 52% de los votos, contra 47% para Gillespie, en una elección que mantuvo en vilo a todo el país, ya que el aspirante republicano hizo campaña siguiendo el modelo de Trump en las elecciones presidenciales del año pasado.
Ralph Northam's spent a lifetime fighting for Virginians. This Tuesday, he needs your vote. pic.twitter.com/Vy4f74xLLO
— . (@RalphNortham) November 3, 2017
Gillespie centró su campaña en un fuerte discurso contra la criminalidad y los inmigrantes ilegales, tal como lo había hecho Trump en su marcha a la Casa Blanca. Sin embargo, no le alcanzó.
En tanto, la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama se metieron de lleno en la campaña a favor de Northam, y de esa forma los demócratas lograron una notable victoria.
"Honesty, integrity, a willingness to put others before yourself: That's the way that Ralph has always lived his life." —@BarackObama pic.twitter.com/bNqCmEmZHE
— . (@RalphNortham) November 7, 2017
El gobernador saliente de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, dijo en la noche del martes que “el miedo, la división y el odio no funcionan”.
Al mismo tiempo, en Nueva Jersey los demócratas también tuvieron éxito, ya que Phil Murphy venció con facilidad y sustituirá al gobernador republicano Chris Christie, otro firme aliado de Trump.
Thank you, New Jersey! We're ready to have your back in Trenton! #Muprhy4NJ #ElectionDay pic.twitter.com/XoSswOYYKP
— Phil Murphy (@PhilMurphy) November 8, 2017
Fuente: AFP