Seis bomberos de Miami, Florida, Estados Unidos, fueron despedidos después por hacer una broma racista a un compañero del departamento.
Uno de ellos colgó una soga en forma de horca sobre las fotos de la familia de un colega de color y dibujó imágenes obscenas en las fotos de su esposa, madre e hijos.
Los despidos fueron entregados el miércoles, tras una investigación policial relacionada con un incidente ocurrido el 9 de septiembre en una estación de bomberos de la ciudad.
Las autoridades entrevistaron a más de 20 personas y se investigó a casi una docena de bomberos, incluidos cinco que siguen bajo investigación.
??various termination letters to 6 #Miami firefighters: “conduct unbecoming” “complicit” “failure to act” “false statements” @WPLGLocal10 pic.twitter.com/iMHu9RiWPM
— Glenna Milberg (@GlennaOn10) 2 de noviembre de 2017
“Es política de la Ciudad de Miami proporcionar a todos los empleados un lugar de trabajo que esté libre de intimidación, amenazas o actos violentos”, expresó el administrador de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso.
“No podemos y no toleraremos conductas que sean irrespetuosas, dañinas y comprometan la integridad del departamento y la Ciudad de Miami”, agregó el funcionaro.
Con información de El Nuevo Herald