¿Cuál fue el último libro que leyó completo?
Si usted no tiene el hábito de la lectura, conozca todos los beneficios que esta puede brindarle.
Leer reduce el estrés
El estrés se cree que contribuye a alrededor del 60% de todas las enfermedades. Puede aumentar los riesgos de accidente cerebrovascular (en un 50%) y enfermedades del corazón (en un 40%). Hay cosas que se pueden hacer para reducir el estrés y evitar que se convierta en un grave problema de salud, una de ellas es la lectura.
Leer frena el deterioro cognitivo
A medida que pasan los años, las tareas cognitivas que nos resultaban fáciles, ya no lo son tanto. Sin embargo, según varios estudios, la lectura podría ayudar a frenar o incluso prevenir el deterioro cognitivo
Leer mejora el sueño
Los teléfonos inteligentes o smartphones se han convertido en nuestros compañeros de cama habituales. ¿Qué de malo hay en echar un vistazo rápido a Facebook antes de apagar las luces? Pues la ciencia nos confirma que puede causar estragos en el sueño. Por ello, es mejor que antes de acostarse tome unos minutos para un buen libro.
Leer nos hace más inteligentes
Muchos estudios han demostrado que la lectura puede aumentar el vocabulario de un individuo, que se ha relacionado con una mayor inteligencia.