La verdad detrás del desorden hipersexual
Con los recientes escándalos en Hollywood que desenmascararon a un productor que se ha declarado “adicto al sexo” surge el tema del desorden hipersexual, una condición o enfermedad bastante real y muy seria.
Según los expertos, aún cuando la creencia popular es que sería muy divertido o que te lo pasarías muy bien todo el tiempo, la realidad es que la adicción al sexo es una verdadera tortura. Según un grupo de expertos en sexualidad de la Universidad de California existe un complejo listado de parámetros para diagnosticar a una persona con desorden hipersexual.
Sexo para escapar al estrés
Muchas personas recurren a la acción bajo las sábanas para aliviar el estrés que viven día a día, y esto está dentro de lo normal. No hay ningún problema en ello, de hecho es una de las maneras naturales del cuerpo de relajarse, sin embargo algunas personas buscan el sexo para refugiarse de situaciones en todos los aspectos de su vida y esto constituye un grave problema.
Las personas que desarrollan una adicción al sexo no son tratadas simplemente con un medicamento, su tratamiento debe incluir sesiones de terapia psicológica. Los afectados rara vez buscan ayuda por el gran tabú que existe en cuanto al sexo. Los expertos aseguran que una adicción leve se puede curar en un año, mientras que una de carácter mayor puede llevar más tiempo.
Hombres versus mujeres
La mayoría de pacientes que se tratan por este desorden son hombres, de hecho el género masculino ocupa casi un 100% dentro de las personas con adicción al sexo. Se denomina “satiriasis” cuando afecta a hombres.
Las causas de este problema van desde un trauma en la vida del paciente, hasta la adicción a la pornografía que a su vez desarrolla adicción al sexo como tal.
No hay nada malo en disfrutar del sexo o en ser altamente activo en cuanto a la sexualidad, el problema se presenta cuando se trata de una conducta constante que afecta y controla toda la vida del individuo.
Con información de El Confidencial.