Después de ser acusado por varias actrices reconocidas del cine y la televisión, el famoso productor y cineasta Harvey Weinstein decidió someterse a una terapia para tratar su problema, pues ha sido catalogado como “enfermo sexual”. El poderoso de la televisión habría ingresado en un centro estadounidense de rehabilitación que trata a hombres adictos al sexo, pero muchos expertos afirman que estas terapias no suelen ser de gran ayuda y que en el caso de Harvey no tendrían mayor efecto positivo.
Es muy extraño que los psicólogos hagan diagnósticos sin tratar directamente a los pacientes, pero en este caso, algunos afirman que Weinstein, acusado de agresiones sexuales contra varias actrices a lo largo de muchos años, encaja en el perfil de un depredador sexual, no en el de un adicto, por lo tanto es un caso aún más serio y complejo.
“Yo creo que tú puedes controlar tus impulsos. Él simplemente decidió no hacerlo”, dijo Holly Richmond, una certificada terapeuta sexual de Los Ángeles.
El portal de las celebridades TMZ dio a conocer que el productor ingresó en el centro llamado “The Meadows”, en Arizona, donde se asegura que imparten “el mejor tratamiento para la adicción sexual”; un programa de 45 días conocido como “El Dulce Camino”.