15 julio, 2024 | 8:38 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Empoderar niñas, una obligación del mundo.

En declaraciones de la ONU Mujeres:

Como todos los años en esta fecha 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, en esta ocasión nos centramos en el tema de  “EmPODERar a las niñas: antes, durante y después de las crisis.  Hoy día son 1,1 mil millones niñas en el mundo, y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran diariamente en una situación de desventaja y de discriminación, y las que viven en entornos de crisis sufren aún más.

En lo que va del  2017, hemos visto cómo ha aumentado a alrededor del mundo el conflicto, la inestabilidad y la desigualdad, y se estima que al rededor de 128,6 millones de personas necesiten asistencia humanitaria como consecuencia de amenazas a la seguridad, el cambio climático y la pobreza.

Más de tres cuartas partes de las personas que se han convertido en refugiadas o que han tenido que desplazarse de sus hogares son mujeres, niñas y niños, siendo las mujeres y las niñas las más vulnerables.

Cada 10 minutos en algún lugar del mundo, una adolescente muere como consecuencia de la violencia. En las emergencias humanitarias la violencia de género a menudo aumenta, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, la explotación y la trata. Las adolescentes que se encuentran en zonas de conflicto tienen un 90 % más de probabilidades  de no acceder a la escolarización en comparación con las niñas de los países sin conflictos, poniendo así en peligro sus perspectivas de futuro laboral y su independencia financiera una vez alcanzada la edad adulta.

En todo el mundo, las niñas que han sido empoderadas están alzando su voz para luchar por sus derechos y su protección en todos los ámbitos. Trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para que se reconozcan los derechos indígenas, para construir comunidades pacíficas y cohesionadas.

Tú,  ¿qué estás haciendo para dejar de fomentar el machismo y la discriminación contra la mujer?

 

Más información en http://www.unwomen.org/es/news/stories/2017/10/statement-un-women-day-of-the-girl-child

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad