La plataforma de streaming Mixcloud, popular entre DJs y podcasters, anunció el lunes su primer contrato de licencia con un gran sello musical, y dio una señal de su ambición por competir con importantes sitios que ofrecen este servicio.
Warner Music Group
Mixcloud, con sede en Londres, firmó un acuerdo con Warner Music Group e indicó que está buscando acuerdos con Sony y Universal, otros dos grandes conglomerados musicales.
“En la medida en que nos embarcamos en relaciones directas de licencias con los mayores sellos, nos comprometemos en hacer lo que es mejor para los artistas, administradores y fans de la industria”, indicó Nico Perez, cofundador de Mixcloud, en un comunicado conjunto con Warner.
Mixcloud, cuya producción es única con listas de reproducciones y podcasts, dice que tiene un millón de usuarios activos, incluidos el famoso DJ holandés Tiesto y David Byrne, cantante de Talking Heads.
La plataforma también se ha vuelto popular en las estaciones de radio y marcas corporativas que quieren mostrar su lado creativo.
Los acuerdos darían a Mixcloud mayor acceso a importantes obras de artistas y le permitirían competir con sitios de streaming liderados por Spotify, que tiene más de 60 millones de suscriptores que pagan el servicio.
Mixcloud dice que difiere del modelo popularizado por Spotify de aumentar demasiado el contenido lo más rápido posible y ha priorizado el pago adecuado a los artistas.