24 julio, 2024 | 5:54 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

¿Practicas el Phubbing?

Este término fue adoptado en el año 2008, tiene su origen en el Diccionario de Australia, en este país lo adoptaron para describir esta costumbre cada vez más extendida de utilizar el teléfono celular e ignorar las personas que se encuentran alrededor.

Esta costumbre parece un virus pues es cada vez más común ver personas que la practican, aunque antes no supieras su nombre de seguro identificas personas que lo hacen todo el tiempo hasta tu misma lo abras hecho en alguna ocasión.

Es cada vez más común encontrar personas en cualquier parte practicándolo. El phubbing se considera como una imitación pues si estas en un grupo y alguien toma su celular y se pone a revisarlo, las personas que lo rodean lo imitaran.

 

Lo preocupante de esta situación es que es cada vez más aceptado socialmente que esto sucede, se está comenzando a aceptar como una forma de comunicación, esto quiere decir que ya está normalizado el que mientras estas pasando un momento con tus amigos cada uno tenga la cara enterrada en su celular, en lugar de conversar y poner atención a las personas que físicamente lo acompañan en ese momento.

A las personas que practican esto se les llama phubbers, estas personas suelen utilizar en celular en estas ocasiones para mensajear con alguien más, hacer publicaciones en redes sociales, consultas en Internet o hacer descargas.

Esta costumbre está cada vez más extendida por que es cada vez mayor la cantidad de personas que han desarrollado una fuerte dependencia hacia su dispositivo móvil, cuando sentimos la necesidad de sentirnos seguros lo que hacemos es utilizar el celular, aunque sea solo para revisar sino tenemos nuevos mensajes.

Nuestra nueva cultura hacia la tecnología y las nuevas maneras de comunicarnos nos han enseñado que es más importante responder a una persona que nos contacta por medios digitales a una que tenemos en frente. Esta costumbre está muy extendida entre los usuarios de teléfonos celulares, pues creemos que la persona que está enfrente nos puede esperar, pero no la persona que nos ha contactado.

¿Lo practicas?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad