8 julio, 2024 | 9:18 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Hoy, hace 90 años se proyecta la primera película con Sonido

Después de que Samson Raphaelson la creara como obra musical destinada a Brodway, su adaptación al cine se convertiría en todo un fenómeno, suponiendo un cambio radical en el mundo del séptimo arte. Estamos hablando de” El cantante de jazz” dirigida por Alan Croslan y la primera película sonora del cine.

Cuenta la historia de una familia judía, un padre de lo más tradicional que ansia que su hijo de lugar a una nueva generación de rabinos, sin embargo Jackie, interpretado por Al Jonson una de las estrellas más populares del momento, se inclinaría por derroteros bien distintos: quería ser cantante de jazz. En realidad la película solo cuenta con números musicales y algún dialogo, además de partes mudas el resto del film se acompaña de la banda sonora creada por Louis Silvers. Uno de los momentos estelares de la película, es la escena en la que Al Jonson pintado de negro dice aquello de “Aun no han oído nada” y cierto era. A partir de entonces los musicales se multiplicarían y el mundo del cine no seria nuca igual.

Nos situamos ahora en el día del estreno, Nueva York, 6 de octubre de 1927, todo estaba preparado para el gran momento cuando un dramático accidente hizo que uno de los hermanos Warner en concreto Sam muriese días antes con lo cual a demás de la difícil situación para los hermanos Warner no pudieron asistir ese día a la premier de la película, ese mismo día se celebraba el funeral por la muerte de su hermano.

Algunos comentarios alrededor del mundo:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad