Gerardo Murrillo, más conocido como Geras, nunca pensó que sería empresario, pero a sus 20 años desarrolló una aplicación que revolucionó su universidad.
El estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, estaba acostumbrado a empacar tortas para el almuerzo, pues su padre y tía vendían tacos de carne guisada, así que simplemente compraba los panes y usaba lo que preparaban para hacer sándwiches.
“Los llevaba a la escuela y mis amigos comenzaron a comprármelos. Me decían, hey, tráeme uno’”, dijo Murillo a Vice México.
Después de hacer el cambio de tortas a burritos y crear una aplicación, el joven logró vender hasta 600 al día.
Al principio, recibía pedidos a traves de WhatsApp; otros clientes seguían siendo conocidos y amigos que se los pedían en persona.
Pero llegó un momento en el que no conseguía abastecer toda la demanda.
En medio de una charla con sus amigos se le ocurrió la idea de crear una aplicación, donde los clientes podían ver cuántos burritos quedaban disponibles, qué sabores, y dónde iba a entregarlos, comenta Geras.
El joven pidió ayuda a sus amigos con más experiencia en la creación de sitios web, aunque más que una web, sabía que una aplicación sería mejor.
En marzo de este año, nació “El niño de los burritos”.
La aplicación requiere que los usuarios creen una cuenta para realizar un pedido. Después, pueden ver cuándo y dónde estarán disponibles, qué tipos y cuántos quedan.
Geras vendió los burritos en secreto pues la escuela no permite las ventas ambulantes en el campus.
Pero el 18 de agosto, el negocio se hizo famoso, después de que un usuario de Twitter publicó sobre él.
Hay una app que se llama El Niño Del Burrito y reparte burritos por toda mi uni… esto es el 2036 pic.twitter.com/rYr34v7Hs9
— OBΞD LM (@obed_47) 18 de agosto de 2017
Este tuit llevó el negocio a otro nivel, por lo que ahora se despierta a las 5 de la mañana, para poder satisfacer la demanda.
“Estamos tratando de averiguar cómo producir más, cubrir más espacio … para que nadie vaya sin un burrito”.