Una mujer de 24 años fue víctima de violencia policial y homofobia en el metro de Buenos Aires, Argentina, por besarse con su novia. Fue arrestada y detenida a golpes.
“Estaba fumando”
“Fue tratada como hombre por la policía, como si se tratará de un delincuente”, comentó uno de los testigos.
Mariana Solange Gómez comentó que las autoridades la atacaron porque supuestamente estaba fumando, mientras lo que hacía era despedirse de su novia quien tenía que tomar el metro.
Organizaciones feministas denunciaron que la policía aprehendió a la joven porque se besaba en público con su pareja, Rocío Girat. Solange Gómez fue acusada por resistirse a la autoridad y por desacato.
Mariana Gómez violentamente detenida por besarse con su pareja en lugar público,denunciemos la violencia institucional hacia la diversidad. pic.twitter.com/CRLUrLjQmk
— Maria Reigada (@MariaReigada1) 2 de octubre de 2017
En un video subido a las redes sociales se aprecia a mujeres policías forcejeando con la joven, que aparece tirada en el piso y por momentos grita.
A través de ese material, las organizaciones feministas apoyaron a Mariana y fue liberada. La joven agradeció el apoyo con otro video:
Liberaron a la joven que había sido golpeada y detenida por besar a su compañera en la calle. https://t.co/cGuAejs6Mc pic.twitter.com/R7PCjNPmL4
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) 3 de octubre de 2017