Los aficionados que acudieron a presenciar el primer entrenamiento de la concentración de la Selección española recibieron a Gerard Piqué con abucheos e insultos después de sus manifestaciones sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.
Unos mil aficionados se mostraron hostiles contra el zaguero central de Barcelona, abucheos y gritos como: “Piqué, cabrón, España es tu nación” se dieron cuando el catalán saltó al césped.
En las horas previas a la concentración, Piqué retuiteó varias críticas a la actuación policial y de los miembros del Gobierno durante la jornada de votación, quienes calificaron de “profesional y proporcionada” la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado.
La Guardia Civil intentó blindar el entrenamiento con la presencia de varios efectivos: se retiraron pancartas ofensivas, pero no pudieron impedir los insultos cuando Piqué saltó a la cancha para trabajar a las órdenes de Julen Lopetegui.
En la grada del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también se escucharon gritos de “Viva la Guardia Civil”.
https://youtu.be/Ym5rCmL3Z30